En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, el Comité no quiso quedar fuera del gran acontecimiento que se celebra cada año. En esta ocasión se elogia la Lactancia mediante el eslogan “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”. 

A través del esparcimiento de stands informativos y educativos en diversos puntos de la región, dentro de los días martes 01 de agosto y lunes 07 de agosto se quiso celebrar en conjunto a la comunidad la promoción y el fomento de la lactancia materna.

Se realizaron capacitaciones en temas de Lactancia Materna, como también stand informativos que se encontraban a disposición de la comunidad para entregar información relevante y educar de beneficios de lactancia, técnicas de amamantamiento y extracción, entre otros, así como también para entablar conversaciones acerca de experiencias vividas a través de la Lactancia con la comunidad y como podemos seguir promoviéndola por el bien común.

En esta ocasión participaron estudiantes de todos los niveles de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaiso, Profesoras Matronas miembros del COLMOPUV y se realizo ademas una alianza con otros profesionales de la Salud que promueven y celebran la Lactancia Materna.

Dentro de los puntos en los cuales se realizaron diversas intervenciones se encuentran:

  • STAND EN PATRONATO MADRE-HIJO

  • STAND EN CESFAM MENA

  • FERIA PLAZA VICTORIA, COMITÉ REGIONAL

  • STAND CESFAM ESPERANZA

  • CAPACITACIÓN LACTANCIA MATERNA CONSULTORIO QUEBRADA VERDE